Educando en esfuerzo y valores

Educando en esfuerzo y valores

Actividades que fomentan el desarrollo.

actividades extraescolares

Colegio privado concertado en Madrid

El propósito de las actividades extraescolares es canalizar la vocación de los alumnos a la vez que abrirles nuevos caminos a su creatividad y su desarrollo físico e intelectual.

actividades extraescolares en el colegio santa maria de la hispanidad madrid

Actividades fuera de horario lectivo

Las actividades extraescolares disponibles en el Colegio Santa María de la Hispanidad se articulan en torno a varias áreas: Artes, deportes, idiomas, estudio

Hemos seleccionado aquellas que ofrecen valores propios del espíritu de nuestro colegio y que desarrollan en nuestros alumnos diferentes habilidades o capacidades de indudable interés en su crecimiento personal. No pretendemos tanto los logros competitivos, como su propio desarrollo o el ayudarles, quizá, a despertar vocaciones que, llegado el caso, podrán llevar a cabo a lo largo de su vida.

Actividades artísticas

Entre las actividades artísticas queremos destacar la música, la danza o el teatro, que promovemos para los alumnos desde la educación primaria. Con una larga tradición en nuestro centro, la escena ha llamado profesionalmente a alumnos egresados de Santa María de la Hispanidad, tanto en la representación como en la escritura, escenografía etc. 

Actividades deportivas

Los deportes son, sin duda, el conjunto de actividades que atraen a más niños y niñas, particularmente el fútbol sala, la gimnasia rítmica y el judo. Desde la escuela infantil, con el “Chiquirritmo” y el Multi-deporte, se introducen en este mundo, disfrutando de momentos de juego a la vez que crecen y desarrollan su psicomotricidad. 

El equipo de gimnasia rítmica del Colegio Santa María de la Hispanidad cosecha cada año importantes triunfos en el circuito de competición de la Comunidad de Madrid.

Todos los cursos, desde primaria hasta secundaria se constituyen equipos de fútbol sala que participan con éxito en las competiciones escolares del Ayuntamiento de Madrid. Este espíritu de equipo y colaboración transciende a lo deportivo y se deja sentir en las aulas y en la vida extraescolar de nuestros alumnos. 

Idiomas, viajes e intercambios

Una de nuestras actividades más apreciadas es el aprendizaje del chino mandarín. Aunque hasta ahora no son grupos muy numerosos, su desempeño, reflejado en las calificaciones de los exámenes oficiales de nivel, han sido destacables. Por supuesto, el inglés y el francés ofrecen todos los años una amplia variedad de clases capaz de satisfacer las necesidades de todos nuestros alumnos en sus correspondientes niveles de madurez y conocimiento del idioma. Nos gusta saber que la enseñanza de estos idiomas se ve bien complementada con nuestra oferta de viajes, intercambios internacionales y campamentos de inmersión lingüística

Clases de refuerzo

Dependiendo de la demanda y en caso de que los alumnos lo necesiten, pueden optar a clases de repaso específicas o sesiones de estudio dirigido por profesores del Centro, tanto en los niveles de primaria como de secundaria. La idea es que aquellos alumnos que, bien porque desean aprovechar un tiempo, o bien porque necesitan un refuerzo didáctico, puedan acceder a este servicio en su propio colegio. 

Judo

Ejercita la mente. Practica Judo

BALONCESTO

Baloncesto masculino y femenino

Kids&US

Un método de Inglés creado para niños

CHINO

Aprende chino fácil

Ajedrez, Dibujo y Frances

Estimulación Temprana

Etapa infantil

IE y HSS

Rendimiento académico, relaciones sociales,..

Técnicas de estudio

Planificación, gestión del tiempo..

TALLER ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Etapa Infantil: Desarrollo cognitivo, Psicomotricidad, Autoconcepto y Autoestima, Gestión emocional y conductual...

Apoyo Bachillerato

Rendimiento académico, Orientación académica y laboral.

Nuestras actividades fuera de horario lectivo