Educando en esfuerzo y valores

Educando en esfuerzo y valores

Trabajamos por el desarrollo integral de alumnos felices

Educación infantil

Primer y Segundo ciclo: de 2 a 6 años

En la etapa de Educación Infantil la oferta educativa del Colegio Santa María de la Hispanidad incluye el último año del primer ciclo de Educación Infantil (2 años en modalidad de enseñanza privada) y el segundo ciclo de Educación Infantil al completo (de 3 a 6 años) enseñanza íntegramente concertada en un entorno bilingüe.

Niveles privado-concertados

Nuestros profesores nativos se encargan de potenciar e implantar el bilingüismo en Educación Infantil mediante la metodología Jolly Phonics

Nuestro proyecto educativo está basado en la confianza y la cercanía combinando proyectos educativos innovadores como es nuestra Aula Multisensorial, donde se experimenta y desarrolla la estimulación temprana con rincones y proyectos específicos combinado con un proyecto educativo testado y estable

Preparamos a nuestros alumnos más pequeños a pensar y desarrollar las competencias digitales mediante la iniciación a la Robótica con la metodología Next.

Atendemos de forma muy especial la Diversidad y la Integración con nuestro Proyecto de Educación Combinada desde los 4 años colaborando de forma muy estrecha con el Colegio María Corredentora.

primer ciclo de educación infantil: desde los 2 años

Los más pequeños disfrutan de un espacio exclusivo y único, nuestra Casita, donde se facilita y favorece el aprendizaje. En los jardines de “ La Casita ” disponemos de espacios amplios al aire libre para que nuestros alumnos desarrollen la psicomotricidad fina y gruesa de forma autónoma y puedan experimentar con sus propias manos competencias medioambientales en nuestros huertos escolares. Nuestra Aula Multisensorial se ubica dentro de La Casita facilitando el acceso fluido y de confianza que se requiere para que aprendan jugando

Nuestra combinación de metodologías crea una atmósfera idónea para la adquisición de las competencias clave necesarias en ésta etapa tan importante.

segundo ciclo de educación infantil: de 3 a 6 años

huerto escolar

Para el segundo ciclo de Educación Infantil hemos creado una zona completamente renovada donde se incluyen nuevos espacios de aprendizaje tanto en interior como en exterior donde desarrollar proyectos educativos innovadores como nuestro proyecto de Respiración o nuestro Proyecto de Yoga impartido por nuestra profesora nativa completamente en inglés. La Educación Emocional es parte fundamental de nuestro proyecto educativo. En el espacio exterior, completamente renovado, pueden reunirse y desarrollar competencias sociales y también cultivar ellos mismos frutas y hortalizas de temporada en nuestros huertos escolares contiguos a sus aulas.

Alumnos felices en un entorno de confianza

En la etapa de Educación Infantil ofrecemos un proyecto educativo cercano e innovador con el objetivo de alcanzar el desarrollo integral de alumnos felices en un entorno de confianza.