El pasado miércoles 26 de abril el Colegio Santa Maria de la Hispanidad estuvo de fiesta para celebrar el día del libro (23 de abril). Todos los alumnos de la ESO estuvieron presentes en el V Certamen de relato corto. El subgénero narrativo escogido este año fue el de la leyenda urbana. Fue una mañana completa. Entre premio y premio los alumnos homenajearon a la poeta Gloria Fuertes de la que este año se celebra el centenario de su nacimiento, se recitaron poemas de sus obras más importantes a cargo de alumnos de 1º y 2º ESO y se representó una pieza teatral de la autora: “las tres magas”.

Los alumnos de tercero y cuarto leyeron fragmentos de la primera y segunda parte de la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra: “El Quijote” y escenificaron fragmentos de “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes cuya obra celebró el año pasado el cincuenta aniversario de su publicación. Pero además se repartieron premios literarios a las mejores leyendas urbanas de los cuatro cursos. Estos son los alumnos: Los tres accésits fueron para ALBA Mª CALVO CENDÓN (2º ESO); ALFONSO MORENO MADRID (2º ESO) y PAULA MONTÁÑEZ PRIEGO (2º ESO ). Los terceros premios fueron para ISABEL PANDURO MARTÍN (1º ESO), CARMEN ALONSO CARRERAS (2º ESO) y MARÍA RAMÍREZ (3º ESO) Los segundos premios fueron para ÁLVARO MÁRQUEZ (1º ESO), PEDRO ALLENDE SAN MARTÍN (2º ESO) y AIDA LYNN RINCÓN CHONG (3º ESO). Los primeros premios fueron para MARCOS SOUTO LÓPEZ (1º ESO), NATALIA ALONSO ENDRISS (2º ESO) y ALEJO GONZÁLEZ GARCÍA (3º ESO).

El equipo de profesores que formamos el jurado del Certamen os agradecemos vuestra participación y haber hecho de ese día, tan significativo para las letras hispanas, recordado por todos y todas. Muchas gracias. Rosa Méndez Achell.

logotipo alfonso X el sabio logotipo e-encuesta logotipo trinity college logotipo maria corredentora logotipo science in school logotipo ampa colegio santa maría de la hispanidad logotipo Iesfácil Padres logotipo FSE