PROYECTO ROBÓTICA DESDE INFANTIL

 

La TECNOLOGÍA  y  la ROBÓTICA forman, cada vez más, parte de nuestra vida cotidiana.

Por ello, es preciso, orientar a nuestros alumnos desde edades muy tempranas  en la adquisición de un nuevo lenguaje,   el LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN. Para la adquisición de este nuevo lenguaje, utilizamos  a nuestro robot amigo,  NEXT  y  Tapetes robóticos.

La introducción básica al lenguaje de programación en la etapa de Educación Infantil estimula a los alumnos en el desarrollo de distintos procesos mentales y habilidades, además de darles a conocer el uso de un nuevo lenguaje, fruto de la observación de las acciones que el robot realiza a partir de una secuencia de órdenes dadas.

Al programar, se adquiere y desarrolla una nueva manera de expresarse y comunicarse.

Guiados por el docente, los niños reflexionan, anticipan, ensayan y comprueban para luego repensar sobre sus observaciones.

En definitiva, a través del proyecto de robótica queremos que nuestros alumnos desde la Etapa de Infantil consigan los siguientes objetivos:

  • MEJORAR LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.
  • ESTIMULAR LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y COMPRENSIÓN.
  • MEJORAR LA CAPACIDAD LÓGICA Y DE CÁLCULO.
  • POTENCIAR LA AUTONOMÍA Y EL INTERÉS POR LA EXPERIMENTACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN.
logotipo alfonso X el sabio logotipo e-encuesta logotipo trinity college logotipo maria corredentora logotipo science in school logotipo ampa colegio santa maría de la hispanidad logotipo Iesfácil Padres logotipo FSE