Conciencia Nutricional y Hábitos Saludables
Colegio privado concertado bilingüe
En el Colegio Santa María de la Hispanidad estamos desarrollando un proyecto específico educativo de alimentación que no sólo incluye un adecuado estudio nutricional de los alimentos para una correcta alimentación sana y equilibrada de nuestros alumnos.
Queremos que nuestro Proyecto de Alimentación permita también interiorizar conocimientos nutricionales elementales para concienciar a nuestros alumnos sobre los grandes beneficios de una adecuada alimentación. Es muy importante que nuestros alumnos conozcan el origen de los productos, su aporte energético y nutricional para que desarrollen una conciencia de equilibrio nutricional aplicable a lo largo de toda su vida.
La nutrición es muy importante para la calidad de vida de las personas, siendo tres los pilares que ayudan a mantener unos buenos hábitos saludables: el descanso, la alimentación y el ejercicio. Es fundamental aprender a equilibrar estas tres funciones fundamentales. Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes y proteínas y es nuestro objetivo transmitir desde nuestro personal de cocina hasta nuestros profesores una cultura integral de hábitos saludables.
Como refuerzo a nuestro Proyecto de Alimentación, hemos incorporado al colegio huertos escolares en las zonas de Ed. Infantil y Ed. Primaria con el objetivo que nuestros alumnos puedan conocer en primera persona el origen de los alimentos y ser protagonistas del proceso de crecimiento, desarrollo y recolección de distintos alimentos de temporada. Es muy importante que esta labor de concienciación se realice en etapas tempranas para que los más pequeños interioricen los hábitos saludables como parte de su día a día.
Sin duda, la adquisición de estas competencias complementarias forma parte del desarrollo integral que procuramos para nuestros alumnos.