Horario de secretaría: de 9:00h a 17:30h - 91 741 25 84 colhispanidad@telefonica.net
“Education is the most powerful weapon for changing the world”.

Nelson Mandela

“The pursose of education is to turn mirrors into windows”.

Sidney J. Harris

Nuestro Proyecto Educativo

La importancia vital de dominar otros idiomas

 

    Niveles no concertados

1ºCiclo de Educación Infantil (correspondiente al tramo de edad de 2 años) Bachillerato (comprende 2 cursos, correspondientes al tramo de 16 a 18 años).

    Niveles concertados

Educación Infantil: Segundo Ciclo (comprende 3 cursos, correspondientes a 3, 4 y 5 años)

Educación Primaria: Comprende 6 cursos (correspondientes al tramo de 6 a 12 años)

Educación Secundaria Obligatoria: Primer Ciclo (comprende 3 cursos, correspondientes al tramo de 12 a 15 años) y Segundo Ciclo (comprende 1 curso, correspondiente a los 16 años).

Bilingüismo

La plena integración de España en Europa exige de los alumnos mayores destrezas comunicativas en las diferentes lenguas europeas. El objeto fundamental de este programa es que el alumno consiga un dominio progresivo de la lengua inglesa, que estará en función de los resultados obtenidos en los cursos y ciclos anteriores. Los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid tendrán en cuenta las capacidades y el potencial de aprendizaje de cada alumno, fijando metas que se revisarán a lo largo del curso, en función del progreso que el alumno vaya logrando. Se pretende que los alumnos adquieran de forma paulatina una base sólida, tanto en lengua castellana como inglesa, y un dominio del inglés reconocible y homologable a nivel europeo. Como en años anteriores, estamos organizando los exámenes oficiales del TRINITY COLLEGE OF LONDON, de manera que al concluir 2º de bachillerato puedan obtener FIRST CERTIFICATE y ADVANCED, con valided en la Unión Europea.

PLURILINGÜISMO.

Además de la enseñanza bilingüe español-inglés, nuestro centro ofrece la asignatura de francés en 4º, 5º y 6º de Primaria para fomentar un conocimiento básico y atractivo de esta lengua que facilite al alumno un aprendizaje más completo  de este idioma si lo desea. También el chino mandarín es objeto de interés por nuestro centro, impartiéndose clases extraescolares de este idioma para facilitar las relaciones interculturales en este mundo cada vez más globalizado.

Sistema Jolly Phonics en educación infantil

Jolly Phonics es el sistema utilizado en Reino Unido para trabajar en el aula tanto la lectoescritura como la discriminación auditiva. Se trata de un método fonético sintético muy divertido que combina la imagen, el movimiento y el sonido convirtiendo la enseñanza en una experiencia multisensorial. Este método parte de la adquisición del sonido de cada letra por individual y continúa con la unión de dichos sonidos para formar primero fonemas y luego palabras.

Este método innovador está siendo actualmente utilizado alrededor del mundo, ayudando a niños de muchos países a dominar algo tan complicado como la pronunciación de una lengua extranjera. De esta forma, la adquisición de las cuatro destrezas se inicia a una edad más temprana y lo que es más importante, de una manera lúdica y sencilla para los niños.



Proyecto de Robótica.  Programación para educación infantil  (5 años)

La introducción básica al lenguaje de programación en la etapa de Educación Infantil estimula a los alumnos en el desarrollo de distintos procesos mentales y habilidades , además de darles a conocer el uso de un nuevo lenguaje.

Esto se consigue gracias a la observación de las acciones que el robot realiza a partir  de una secuencia de órdenes dadas.  Al programar con los niños, éstos adquieren y desarrollan una nueva forma de expresarse y comunicarse.

Respiración Educacional.

Proyecto pionero en el que los alumnos realizan actividades y ejercicios diarios encaminados a ir adquiriendo hábitos que incidirán en la mejora de su salud física, en la prevención de enfermedades respiratorias y mejorarán su capacidad de concentración a través de la respiración.

Colaboraciones

Nuestro centro colabora con el mundo universitario de forma directa y continua mediante acuerdos con algunas universidades tanto públicas como privadas,  como la de Alcalá de Henares, y mediante la colaboración y el apoyo con el programa “Practicum”, recibiendo profesores en formación y orientando sus prácticas para dedicarse al mundo de la educación.

María Corredentora.

No menos importante y algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos es nuestra colaboración con el Centro María Corredentora en nuestro proyecto de Educación Combinada, descrito más detalladamente en el apartado del Proyecto Propio.

Escolarización Combinada

La Experiencia de Educación Combinada se lleva a cabo desde el curso 2000-2001 en diferentes grupos de Educación Infantil y Primaria. A lo largo de estos años la integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en nuestras aulas ha sido altamente satisfactoria para ambos grupos. La convivencia y trabajo en equipo ha enriquecido enormemente los objetivos enmarcados en el Proyecto Educativo de Centro, en el que los valores humanos son uno de los pilares básicos para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos. El objetivo principal que perseguimos es el de aprender a conocer, comprender y respetar una sociedad en la que conviven personas con distintas capacidades y necesidades. En base a todo lo expuesto anteriormente, creemos que esta experiencia de integración entre los alumnos de los Centros María Corredentora y Santa María de la Hispanidad es altamente beneficiosa desde el punto de vista pedagógico y humano, reflejándose fundamentalmente en la ilusión y alegría expresada año tras año por parte de todos los alumnos implicados.

logotipo alfonso X el sabio logotipo e-encuesta logotipo trinity college logotipo maria corredentora logotipo science in school logotipo ampa colegio santa maría de la hispanidad logotipo Iesfácil Padres logotipo FSE